¿Cómo comenzó todo?

Esta historia empieza como las bonitas historias que relatan los libros...

Mi abuela Carmen era una enamorada del ganchillo, nadie la enseñó, pero ella sola practicando y practicando consiguió crear piezas únicas y coloridas como colchas, tapetes, cojines... todo hecho a mano con ese amor que ella ponía en todo lo que hacia, también cosía en su antigua máquina Singer con pedal y de sus manos salian autenticas maravillas.

 

De alguna manera todo eso lo heredé yo, su nieta, y siempre he buscado crear cosas de la nada...

punto de cruz, tejer, coser, pintar y toodo lo que con mis manos pudiera transformar en algo bonito y único.

¡Os contaré un secreto!

Cuando era pequeña me forraba las cajas de zapatos de papeles bonitos para que mi armario luciera precioso, era lo más! y yo feliz de transformar una vieja caja de zapatos en algo bonito y útil.

 

 

Aqui podeis ver las perchitas forradas con trapillo que me inventé un día después de batallar con mis hijos, y ¡sí! conseguí relajarme, quedaron cuquis a más no poder!.

Son muy faciles de hacer, solo necesitas; perchas de madera, trapillo, pegamento textil y algún adorno monin para rematarlas.

Vas girando el trapillo, envolviendo la percha poco a poco y al mismo tiempo tensando un poco el material para que quede bien ordenadito el trapillo, y cada 4 o 5 vueltas, pones un poquito de pegamento textil para asegurar que el trapillo no se va a mover del sitio.

El resultado es espectacular y son muy útiles porque la ropa no se resbala y en el armario queda genial... ¿verdad?

 

Siempre he sido muy autodidacta y me encanta transformar un simple material en algo precioso y bonito, por eso las cositas cuquis me chiflan.

 

Después siguieron cajas de bebes decoradas, letras para habitaciones de niños tratadas con washi tape, cojines para cunitas con los nombres de los bebés, detalles para bautizos, bodas y comuniones, decoración de mesa de chuches, cuadritos decorados de punto de cruz con novios play mobil, cuadritos de bienvenida, detalles de navidad... un sin fin de cositas tooodas creadas con estas manitas y recien salidas de mi cabeza, siempre visualizando ideas de un sitio u otro... ¡un no parar oiga!

 

Toda mi historia te la contaré por capitulos en mi recien estrenado Blog.

¿Me acompañas?